viernes, 31 de octubre de 2008

video sobre la lluvia ácida

6 comentarios:

elizabeth alvarado dijo...

Elizabeth Alvarado
C.I. # 12.416.684
Sección 04

La lluvia ácida es un problema que esta abcabando con los bosques, vida animal y marina, afectando los cultivos, en varios paisas del mundo, sto se da por el azufre y el nitrogeno, que se condensan y suben a las nubes, luego regresan a la tierra en forma de lluvia o nieve.

Ocasionando daño a todo vida que habite el planeta y trayendo gran cantidad de contaminación.

Daya dijo...

Dayana Da Silva
Educación Integral. Sección #4

La lluvia ácida es producto de la contaminación ambiental. Es un fenómeno que se origina debido al dióxido de azufre y óxido de nitrógeno. Se trata de un problema bien grave ya que al caer esta lluvia causa daños al ecosistema (como la acidificación de los ríos, lagos y mares, lo que conlleva a dificultad la vida acuática; así como también a la vegetación y a los organismos que allí se encuentran) y además afecta directamente a los bienes materiales (ya que acelera la corrosión de edificios, monumentos y esculturas de mucho valor histórico, debido a que se deterioran con mayor rapidez por los compuestos de la lluvia ácida.
Es bueno que conozcamos este tipo de temas para que todas las personas estén concientes del daño que se hace cada segundo a nuestro planeta Tierra con la contaminación.

lisbeth herrera dijo...

lisbet herrera
C.I. 18.234.651
seccion 4 educacion integral

las lluvias acidas son de gran importancia ya que ellas estan provocando mucho daño a los bosques, selvas, vida animal ya que todo lo que se evapora y queda en las nubes provoca que eso se convierta en niene provocando asi las lluvias acidas ya que ellas estan cargadas de mucho azufre provocando daño a el habitad y comtaminando asi mismo nuestros planeta estudiemos a ver que esta pasando es importante.

Unefa ( B,A,D,G) dijo...

Alumn: Choéz Betty
C.I 17167715
Sección 4
Educación integral

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

Erika Benitez dijo...

Benitez Erika
18.035.002
Seccion 04
Educacion Integral

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. Por otra parte el humo que proviene de un incendio, o de los vapores que salen del escape de un coche, no sólo contiene partículas de color gris (que se pueden ver), sino que también posee una gran cantidad de gases invisibles que son altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente. Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes.

Maribel Hidalgo dijo...

Elaborado por:
Hidalgo Maribel
C.I: 18.234.493
Educación Integral
Sección: 4

El dióxido de azufre es un gas incoloro pero que posee un olor asfixiante. Este en el agua se combierte en una una disolucion ácida.
El óxido de nitrogeno es la combinación de oxígeno y nitrógeno, que pouede ser liberado al aire desde el escape de vehículos motorizado y cuando este es liberado se combierte en un contaminante.
La lluvias ácida se da cuando se mezclan el aire, el dióxido de azufre y el óxido de nitrogeno. Esto perjudica directamente a la naturaleza, pues afecta los suelos, las plantas y todos los medios y paisajes geograficos, ya sean estos totalmente ecologicos o transformados por el hombre.
Esta es realmente preocupante pues perjudica el equilibrio y la vida en la naturaleza.
No existe otro medio para combatirla que prevenir y disminuir los graves factores contamiantes realizados y promovidos por la mano del hombre.

¡Tratemos de mejor la vida de nuestro mundo, para poder lograr vida propia!