viernes, 31 de octubre de 2008

Esta infomación es para todos los grupos . Por favor hacer sus comentarios

La lluvia ácida
El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno son los principales contaminantes responsables de la lluvia ácida. Parte de estos compuestos caen directamente sobre la superficie de las plantas, suelos y edificaciones, constituyendo lo que se conoce como "deposición seca". Por otra parte, el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente, los cuales son depositados como lluvia, nieve o granizo. Esto es lo que se conoce como "deposición húmeda" o "lluvia ácida".

El fenómeno de la lluvia ácida ha traído graves daños a los bosques de Europa, Canadá y Estados Unidos. Ha perturbado el equilibrio biótico (link con biótico) en ríos y lagos europeos, también ha puesto en peligro la vida silvestre y deteriorado monumentos históricos importantes.

16 comentarios:

addy revete dijo...

Comentario de Educación Ambiental.
Revete Addy CI: 18740701.
Educción Integral. Sección 04

LLUVIA ACIDA

La lluvia acida se forma por la cantidad de contaminación que día a día forma el oxido de azufre y oxido de de nitrógeno, estos se van a la atmosfera y luego se produce este fenómeno, que ha causado gran devastación en diversos bosques, lagos, rio y lo más importante es que ha puesto en peligro la especies de animales silvestres.
EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es la acumulación de gases en la tierra por el alto nivel de contaminación, este fenómeno que últimamente ha sido nombrado, es bastante delicado, ya que por medio de le han ocurrido mucho fenómenos inesperados para los humanos, como huracanes, inundaciones, lluvias elevadas entres otras. Para que este gran problema se disminuya cada uno de nosotros tenemos que colocar un granito de arena evitando un poco más la contaminación, a menudo la tecnología ha crecido un poco, facilitando así la vida de muchos, pero perjudicando así a nuestro planetas, debemos tomar conciencia y saber que cada día estamos matando a nuestro planeta.
Necesidad de proteger la capa de ozono
Como todos sabemos la capa de ozono es la que hace el trabajo de filtrar los rayos ultravioleta que entran en la tierra, este problema fue descubierto en 1985, aunque mechas personas han hecho todo lo posible para que este bello planeta se conserve. Hay otras que ni siquiera lo toman en cuenta. Si cada persona tomara en cuenta, mucho problemas que de verdad son importante este mundo fuera mucho mejor, y más grato para lo seres que a futuro vendrán. Es importante saber que “LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRESTAMOS PARA LA JUVENTUD VENIDERA”

Unknown dijo...

Escarlis Sandoval
Seccion 04
Educacion Integral

La lluvia ácida es cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo en si la contaminacion que se vive a diario en el mundo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. estas sustancias caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
causando la destruccion de muchos paisajes naturales que nos rodea en la tierra. y no solo ella si no nosotros como seres humanos tambien.
"TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO AMBIENTE Y TODO LOS QUE NOS RODEA POR QUE NUESTRA UNICA Y VERDADERA CASA"

Miguel Angel Mellado dijo...

Maria de los Angeles Gracia
Seccion 4

Sin la deforestación de importantes áreas de la superficie del planeta, el efecto invernadero sería considerablemente menor.
Desde que se inició la revolución industrial, el hombre ha quemado ingentes cantidades de combustibles orgánicos y ha provocado la acumulación de CO2 en las capas bajas de la atmósfera
La deforestación o tala masiva de bosques, agrava el problema del aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera, pues los bosques son los principales fijadores de CO2.

D.A.R.A. dijo...

Daniela Muñoz
Educ. Integral
Sección 4

La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos bañarnos con ella sin sentir un efecto inmediato especial. El daño que produce a las personas no es directo, es más inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y que llegan al organismo cuando éste los respira, afectando su salud.
En los bosques la situación es un tanto distinta. Aunque los científicos no se han puesto de acuerdo con respecto a los efectos inmediatos concretos, todos estiman que la lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles, sino que actúa a través de ciertos mecanismos que los debilitan, haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos. La lluvia ácida afecta directamente las hojas de los vegetales, despojándolas de su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética. Con ello, las plantas pierden hojas y así, la posibilidad de alimentarse adecuadamente. En ocasiones la lluvia ácida hace que penetren al vegetal ciertos elementos como el aluminio (éste bloquea la absorción de nutrientes en las raíces), que afectan directamente su desarrollo.
Los efectos de la lluvia ácida en el suelo pueden verse incrementados en bosques de zonas de alta montaña, donde la niebla aporta cantidades importantes de los contaminantes en cuestión.
Las áreas de cultivo no son tan vulnerables a los efectos de la lluvia ácida, toda vez que generalmente son abonadas con fertilizantes que restituyen nutrientes y amortiguan la acidez.

Germaris dijo...

la lluvia acida se incrementa dia a dia debido a la contaminacion que se encuentra en el ambiente trasladandose en el aire a varias distancias contaminado todo nuestro alrrededor, que soluciones podemos tomar,bueno reducir el maximo de azufre en el nuestro nivel de combustible., no agragando sustancias quimicas en nuestro cultivos,usar gas natural entre otros , esto es de suma importancia ya que si seguimos asi vamos a destruir el planeta. chao profe feliz tarde

andrea mujica dijo...

Andrea Mujica 18.740.334
Sección 04
Educ. Integral

Se forma por la humedad en el aire que se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre que son emitidos por fábricas, vehículos entre otros.
Esto es en interacción con el vapor de agua, ya que los gases forman ácido sulfúrico y nítricos. Para culminar, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, y esto es lo que constituye la lluvia ácida.
La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, y acaba con microorganismos fijadores del nitrógeno.
Este problema se puede solucionar: reducir la cantidad de azufre en distintos combustibles: bajar la cantidad máxima de químico en los forestales, entre otros.
Todo esto nos deja una enseñanza a que debemos de tener presente los problemas que se susciten o puedan suscitar en nuestra naturaleza ya que es parte de nosotros.

lisbeth herrera dijo...

lisbeth herrera
c.i.18.234.651
seccion 4 educacion integral

las lluvias acidas vienen cargadas de mucho azufre y nitrogeno que se condensa en las nuves para luego caer en forma de granizoo nieve ocacionando asi lo que llamamos lluvia acida ocacionando graves daños a los bosques y vida animal en grandes partes del mundo ya que esto es por la gran contaminacion que rodea al planeta hay que buscar soluciones porq esto es un tema que nos interesa a todos.

A dijo...

Davila Josmax 19.014.920
Sección 04
Educ. Integral

La lluvia ácida provoca impactos ambientalesimportantes. Ciertos ecosistemas son más susceptiblesque otros a la acidificación.

Típicamente, éstos tienen normalmente suelos poco profundos, no calcáreos, formados por partículas gruesas que yacen sobre un manto duro y poco permeable de granito, gneis o cuarcita. En estos ecosistemas puede producirse una alteración de la capacidad de los suelos para descomponer la materia orgánica, interfiriendo en el reciclaje de nutrientes. En cualquier caso, además de los daños a los suelos, hay que resaltar los producidos directamente a las plantas, ya sea a las partes subterráneas o a las aéreas, que pueden sufrir abrasión (las hojas se amarillean). Además, la producción primaria puede verse afectada por la toxicidad directa o por la lixiviación de nutrientes a través de las hojas. No obstante,existen algunos casos en que se ha aportado nitrógeno o fósforo al medio a través de la precipitación ácida en los que la consecuencia ha sido el aumento de producción ya que ese elemento era limitante.

La lluvia ácida causa entre otras cosas:
El cáncer de los monumentos.
El sufrimiento de las plantas.
Efectos de la acidificación sobre. el medio ambiente.

Otras de las cosas que podemos hacer para proteger nuestro sistema de vida natural son las
siguientes:

-Ahorro energético.
-Empleo de tecnologías limpias.
-Aumento de la eficiencia energética.
-Potenciación de las energías renovables.
-Empleo de combustibles más limpios.
-Potenciación del transporte. colectivo.
-Combustibles más limpios
-Aumento de la eficacia de los motores.
-Proceso de producción más limpio.
-Minimización de residuos.

calentamientoglobal dijo...

Apellido y Nombre:Gaspar Fatima
C.I:19015234
Sección 4
Edución Integral
la caida de dioxido de azufre y oxido de nitrogeno produce contaminación.
la lluvia acida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, estas pueden ser lluvia, nieve, graniso, constituyendo la lluvia ácida.Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

AAMA_TAO_LONG dijo...

La lluvia acída es el producto de la acumulación de dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, eso esta claro lo alarmante del caso es que el efecto dañino que pudo tener hace unos años en comparación a la actualidad, es abismal. Puesto que ninguno de estos elementos se encuentran aislados, se unen para formar una sustancia más letal y al precipitar ya sea en nieve, llovizna, rocio o lluvia, causa grandes daños al medio ambiente y esto debido a que cae sobre las plantas, en el suelo el cual es gravemente dañado por escurrimiento o por la infiltración de los suelos, esto a su vez afecta la flora y por consiguiente a la fauna; pero aunque sea un daño colateral, es algo que nos compete puesto que el incremento del efecto dañino de la lluvia acída es debida a la enorme cantidad de emanaciones de gas producida por las industrias, empresas, automoviles, etc.

BACHILLER: Alexander Moreno
C.I: 16 924 393
SECCIÓN: 04
Educación Integral

Lemagore dijo...

Erika Gómez.
La lluvia acida al igual que muchos de los cambios que ha sufrido la naturaleza ha sido originada por la mano del hombre, por el uso descontrolado de los recursos. Por la contaminación desbordante que hay en e mundo, la lluvia acida es producida cuando la humedad en el aire se combina con el oxido de nitrogeno y el dioxido de azufre, que expulsan lo carros las fabricas entre otros que van directamente a la atmosf era causando grandas daños al planeta.
Efeto invernadero la acumulacion contantes de gases en la tierra ya que lo rayos solares penetran directamentr debido al rompimiento lento y progresivamente l capa de ozono han sido los causantes d grandes tragedias que han perjudicado diferentes paises, como son las maremotos, huracanes, inundaciones y cambios fuertes de clima que han puesto en peligro la vida de muchas personas.
Es hora que tomemos conciencia y pensemos en el futuro que queremos para nuestra generación de relevo, ya que fuimos nosotros lo que comenzamos con erte mal y lo hubiesemos parado a tiempo cuando se comenzo hablas del hollo negro.

Maribel Hidalgo dijo...

Elaborado por:
Hidalgo Maribel
C.I: 18.234.493
Educación Integral
Sección: 4
El dióxido de azufre es un gas incoloro pero que posee un olor asfixiante. Este en el agua se combierte en una una disolucion ácida.
El óxido de nitrogeno es la combinación de oxígeno y nitrógeno, que pouede ser liberado al aire desde el escape de vehículos motorizado y cuando este es liberado se combierte en un contaminante.
La lluvias ácida se da cuando se mezclan el aire, el dióxido de azufre y el óxido de nitrogeno. Esto perjudica directamente a la naturaleza, pues afecta los suelos, las plantas y todos los medios y paisajes geograficos, ya sean estos totalmente ecologicos o transformados por el hombre.
Esta es realmente preocupante pues perjudica el equilibrio y la vida en la naturaleza.
No existe otro medio para combatirla que prevenir y disminuir los graves factores contamiantes realizados y promovidos por la mano del hombre.

¡Tratemos de mejor la vida de nuestro mundo, para poder lograr vida propia!

alejandra pinedo dijo...

Alejandra Pinedo CI:18056962
Educacion Integral Seccion:4

Lluvia ácida:

La lluvia ácida es un asunto de significativo interés ambiental y económico en el mundo.

La lluvia ácida presenta un pH menor (más ácido) que la lluvia normal o limpia. Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel).
El humo del cigarro es una fuente secundaria de esta contaminación, formada principalmente por dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx). Las erupciones volcánicas y los géiseres contribuyen con una pequeña cantidad de estos contaminantes a la atmósfera.

La lluvia ácida se forma generalmente en las nubes altas donde el SO2 y los NOx reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de esta reacción.

La sedimentación ácida o lluvia ácida, es causada por emisiones de bióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno. Aunque existen fuentes naturales de estos gases, más de 90 por ciento del azufre y 95 por ciento de nitrógeno lanzados a la atmósfera en la región oriental de América del Norte son de origen humano. Esos contaminantes primarios del aire provienen del uso del carbón en la producción de la electricidad, de la fundición y de la combustión en los vehículos. Una vez que se liberan en la atmósfera, pueden convertirse químicamente en contaminantes secundarios como el ácido nítrico y el ácido sulfúrico, los cuales se disuelven fácilmente en el agua. Las gotitas de agua ácida resultantes pueden ser transportadas a grandes distancias por los vientos, y regresan a la Tierra como lluvia ácida, nieve o niebla.

La sedimentación ácida puede incrementar los niveles de metales tóxicos tales como aluminio, cobre y mercurio depositados en los abastecimientos no tratados de agua potable

yisliana dijo...

Ojeda Yisliana
CI: 17.968.077
Sección: 4 Educ. Integral

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve o niebla. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia ácida se forma generalmente en las nubes altas donde el SO2 y los NOx reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de esta reacción. La lluvia, la nieve, la niebla y otras formas de precipitación arrastran estos contaminantes hacia las partes bajas de la atmósfera, depositándolos sobre las hojas de las plantas, los edificios, los monumentos y el suelo.
A través del ciclo hidrológico, el agua se mueve en plantas y animales, ríos, lagos y océanos, evaporándose a la atmósfera y formando nubes que viajan empujadas por el viento, de tal suerte que si transportan contaminantes, éstos pueden alcanzar casi cualquier lugar sobre la superficie terrestre.

Erika Benitez dijo...

Benitez Erika
18.035.002
Educacion Integral
seccion 04

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. Por otra parte el humo que proviene de un incendio, o de los vapores que salen del escape de un coche, no sólo contiene partículas de color gris (que se pueden ver), sino que también posee una gran cantidad de gases invisibles que son altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente. Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes.

Anderso Ojeda dijo...

Bachiller: Anderso Ojeda.
Educación Integral.
Sección: 04 Vespertino.

Se pudiese decir que los principales protagonistas y contaminantes garantes de la lluvia ácida son el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. Con esto se dan a conocer dos etapas: deposición seca y deposición húmeda, la primera viene dada por el contacto entre plantas, suelos y edificaciones con parte de los compuestos ya nombrados; la segunda donde los compuestos de azufre y nitrógeno pasan a ser ácidos sulfúrico y nítrico, esto por la participación del vapor de agua atmosférico, ya transformados son guardados como lluvia, nieve o granizo. Con éste proceso se debe hacer hincapié de los daños que se manifiestan en diferentes naciones, como por ejemplo bosques, monumentos, entre otros.