viernes, 10 de octubre de 2008

INVESTIGAR Y RESPONDER POR ESTE MEDIO GRACIAS

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

23 comentarios:

Unknown dijo...

EL día mundial del ambiente: se celebra el 5 de julio, y cada quien lo celebra como quiera hay partes que hacen actividades como: desfiles en bicicletas, concierto verdes, etc.

El día mundial de la tierra: se celebra el 22 de abril para nosotros los humanos tenemos que preservar el medio ambiente y la búsqueda de soluciones al calentamiento global, antes que sea demasiado tarde.

EL día mundial del agua: se celebra el 22 de marzo hay que cuidar nuestra agua ya que si las contaminamos nos perjudicamos nosotros mismo porque podemos contaminarnos de enfermedades, es recomendable usar agua potable

El día mundial de los océanos: el 8 de junio celebrar hacen limpieza en los océanos para quitar les enfermedades que pueden tener.

katerin dijo...

Katerin N. Duarte B.
Sección 4
Educación Integral

El Día Mundial del Ambiente se establece por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.En el año 2004 se realiza el lanzamiento de la Campaña "Agua para la Vida".

El 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, desde el año 1993.¡El agua, fuente de vida!fue el lema de este dia.

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos! Creado en 1992

andrea mujica dijo...

Andrea Mujica
Seccion 04
Educacion Integral

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE
Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Esto consiste un vehículo por medio del cual sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
Se celebra cada 22 de abril es un festivo celebrado en casi todo los paises hubo un autor que instauró este dia para crear una conciencia comùn a los problemas de las contaminaciones, conservacion de la biodiversidad y las preocupaciones ambientales.

DIA MUNDIAL DEL AGUA
Se celebra todo los 22 de marzo de cada año esta fecha es una ocasion ùnica ya que se esforzaban para obtener el agua potable, esto era un problema pero ellos mismo le buscaban soluciones.

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS
Se celebra cada 8 de junio, esto lo hacen para obtener beneficios en el dia de mañana.

addy revete dijo...

Revete Addy. CI: 18740701
Educación Integral.

Comentario de salud y cambio climatico.
El ambiente, la salud de nosotros los humano y nuestra tierra, ha cambiado debido al cambio climático tan brusco como lo es el calentamiento global. Se ha generado muchas enfermedades como es la gripe, el cólera, el cáncer y otras enfermedades son causadas por el alto nivel de contaminación que en estos días estamos viviendo.
Este cambio climático ha generado no solo el derretimiento de los polos si no la extinción de algunos animales, acompañado de enfermedades que muchas veces ignoramos pero causan hasta la muerte. Es importante tener en cuenta que debemos cuidar nuestro ambiente, amarlo y tener bien claro que nuestro planeta es único. Debemos tomar en cuenta cada una de las precauciones que se nos dan a cada momento que nos hablan de contaminación del ambiente y del agua, si no que también los animales, los alimentos que consumimos y nosotros mismo nos vemos afectados. Por eso hay que concientizar este tema tan importante desde el inicio de la escuela de manera que de verdad se towm en cuenta.

D.A.R.A. dijo...

Daniela Muñoz
Sección 04- educación Integral

Día Mundial del Ambiente: En el año 1972, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que el día 5 de junio, se celebrara el día mundial del ambiente. Con el fin de crear conciencia de cuan importante es nuestro ambiente.

Día mundial de la Tierra: Se conmemora cada 22 de abril, para concientizar sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas.

Día Mundial del Agua: En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. El Agua es vida por lo tanto hay que darle la importancia que se merece.

Día Mundial de los Océanos: la Tierra está cubierta por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos. En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

addy revete dijo...

Revete Addy. CI: 18740701.
Educación Integral sección 04.
Comentario de las Esponjas marinas.
Este comentario esta muy importante ya que nos da a conocer lo valiosa que son todas las especies de animales aunque algunas parecen repugnantes, pero a mi parecer todo lo que existe en nuestro planeta esta aquí para algo útil, pero aun no ha sido descubierto. Este información de las esponjas marina, es muy bonito además que nos proporciona información interesante, por lo que esta especie es conocida como animales por su estructura, edemas sirve como antibiótico, como filtro imprescindible para el océano entre otros. Por eso cada una de nuestras especies de animales son necesarias para algo en específico.
1.- DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE: Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
2.- DIA MUNDIAL DE LA TIERRA: El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental.
3.- DIA MUNDIAL DEL AGUA: El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
4.- DIA MUNDIAL DE LOS ACEANOS: En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
¡ HAY QUE CUIDAR NUESTRO AMBIENTE!

Unefa ( B,A,D,G) dijo...

CHOÉZ BETTY C.I 17167715
Educación Integral
Sección 4

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. El cual en los colegios realizan actividades con los maestros dando homenaje a este día, tomando en cuenta la participación de todos los niños con sus maestros y algunos representantes.

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Esta fecha se instauró en Estados Unidos en 1970, con el objetivo de recordar los problemas que afectan a este planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sostenible.

El 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

8 de junio Día Mundial de los Océanos. Tomando en cuenta que son dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

Maribel Hidalgo dijo...

Elaborado por: Hidalgo Maribel
C.I: 18.234.493
Educación Integral
Sección: 4
Turno: Vespertino

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972
Este día es decretado en busca de lograr sensibilizar al mundo en cuanto a los temas ambientales y de cierta forma luchar contra el abuso de este, como lo son le deforestación y la caza indiscriminada de animales.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Todos los 22 de Abril de cada año se conmemora el día mundial de la tierra, el cual fue decretado hace mas de treinta años, casi con el mismo propósito por el cual se decreta el día del ambiente; es decir, con el propósito de crear conciencia acerca de la conservación y de la contaminación provocada por le hombre en el planeta.

DIA MUNDIAL DEL AGUA

El 22 de marzo de cada año se celebra el día mundial del agua, este día se conmemora debido a la importancia del agua en nuestras vidas y la de los demás seres del planeta; ya que ella es nuestra mayor fuente de vida.

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS

El ocho de junio de cada año, se conmemora el día mundial de los océanos, esta viene dada debido a una iniciativa canadiense; ya que dos terceras partes de la superficie de nuestro planeta están cubiertas de la enorme fuente de infinitos recursos, como los son los océanos.

Lemagore dijo...

Lenis Gordon
Ed. Integral Secc.4

1.- Dia mundial del ambiente:se celebre todos los 5 de junio desde 197, cuando fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta acción ayuda a sensibilizar a las personas en todo el mundo, con relación a temas ambientales.

2.- Dia mundial de la tierra: no se dice con exactitud una fecha para celebrar este dia, pero se habla de que el 21 de marzo se celebra en las Naciones Unidas.este dia es propicio para crear conciencia por los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, con el solo fin de proteger la Tierra.

3.- Dia mundial del agua: se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

4.- Dia mundial de los oceanos: Se celebra el 8 de junio, a partir de una iniciativa canadiense en 1994. Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta.
Además de servir como hábitat de una vastísima colección de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos.

Unknown dijo...

lisbeth herrera
seccion 4
educacion integral

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.

el dia mundial de la tierra se celebra el 22 de abril y nos hacec recordar que debemos cuidarla para poder disfrutar de ella.

el dia mundial del agua se celebra el 22 de marzo, cuidemos nuestras aguas ya que son parte de nuestra naturaleza.

dia mundial del oceano se celebra el 8 de junio de nuestros oceanos se sacan muchisimas especies para ser estudiadas cuidemos nuestros oceanos.

yormary alvarez dijo...

Yormary Álvarez
Sección 04
Educación integral

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

el Día mundial de la Tierra es el 22 de abril, fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993 ya que es un elemento de mucha importancia para la vida.

8 de junio Día Mundial de los Océanos

calentamientoglobal dijo...

Apellido y Nombre:Gaspar Fátima
Sección 4
Educación Integal

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.
Dia mundial del agua22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993 La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.
Dia mundial de los oceanos el 8 de junio - Día Mundial de los Océanos
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
Dia de la tierra:La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente

AAMA_TAO_LONG dijo...

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE:
Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA:
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, aunque las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo).

DÍA MUNDIAL DEL AGUA:
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS:
En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra el día mundial de los Océanos a partir de una iniciativa canadiense.

Unknown dijo...

Escarlis Sandoval
seccion 04 Educ. Integral

El Día Mundial del Ambiente: fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 197. Venezuela se ubica entre los primeros diez países con mayor biodiversidad del planeta y sexto en América.

Dia mundial de la tierra:
Desde hace 37 años se celebra el Día mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril aunque las Naciones Unidas lo hace cada año en el equinoccio vernal(alrededor del 21 de marzo) tocando la Campana de la Paz en la sede central de ubicada en Nueva York.

Dia mundial del agua:
En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua en un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer difícil el acceso al agua potable es la causa de enfermedades y miseria para 1.500 millones de personas. Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

Dia mundial del óceano: se celebra el 8 de junio son dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

Anderso Ojeda dijo...

Br. Anderso J. Ojeda R.
Educación Integral. Sección 04.

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
Para el presente año se cumplen 36 años de la celebración del día mundial del medio ambiente, ya que desde el 5 de junio del año 1972 se inicia su festividad. Esto establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
El día mundial de la Tierra tiene su celebración el 22 de abril de cada año. Este día se comenzó a festejar desde el año 1970. Se debe tomar en cuenta que no sólo en esta fecha es que se debe mantener una reflexión del daño que esta sufriendo el planeta Tierra, si no por el contrario los 365 días del año.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Tomando gran importancia de lo que es el agua para vida del hombre en el planeta, desde el año 1993 específicamente el 22 de marzo, se celebra el día mundial del agua, esto quiere decir, que ya hace 15 años que se viene festejando. Siendo este originado en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Argentina especialmente en Mar de Plata (1992). Posteriormente el 22 de febrero de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo adopta como día Mundial del Agua.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
El 8 de junio es conocido como el Día Mundial de los Océanos, con este día se brinda oportunidad para rendir tributo a los océanos y reunirse en su defensa. Se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos.
Es importante recordar los distintos días festivos ya vistos, y tomar seriedad en el estado que se encuentra nuestro planeta, es decir, en destrucción, aunque quizás un término con exageración, pero con el se quiere lograr la concientización…

Daya dijo...

Dayana Da Silva
Educación Integral. Sección #4

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente.
Cada año, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

La celebración del Día Mundial de la Tierra se inició en 1970 a raíz de una protesta ciudadana, lo que dio lugar al nacimiento de un movimiento planetario por la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Se celebra el 22 de abril en todo el mundo como expresión de la gente para crear conciencia y generar responsabilidades individuales más respetuosas con el medio ambiente.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General ha declarado el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua (resolución 47/193, de 22 de diciembre de 1992).
La celebración de ese Día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Se celebra el 08 de junio todos los océanos son recordados en este día por una iniciativa canadiense. En 1994, la comunidad internacional dio un paso muy importante para la protección de los océanos al haber entrado en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley de los Océanos.
Además de servir como hábitat de una vastísima diversidad de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos. Es nuestro deber protegerlo.

Miguel Angel Mellado dijo...

Maria Garcia seccion 4

Las fechas conmemorativas deben servir mas que para hacer actividades, reflexionar sobre nuestro planeta..Todos los dias deben ser la fecha precisa para que los humanos tomemos conciencia de nuestros habitos y conductas que muchas veces van en detrimento de lo que nos rodea..Las fechas nos indican un rumbo El conservacionismo.

Día Mundial del Ambiente: En el año 1972, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que el día 5 de junio, se celebrara el día mundial del ambiente. Con el fin de crear conciencia de cuan importante es nuestro ambiente.

Día mundial de la Tierra: Se conmemora cada 22 de abril, para concientizar sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas.

Día Mundial del Agua: En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. El Agua es vida por lo tanto hay que darle la importancia que se merece.

Día Mundial de los Océanos: la Tierra está cubierta por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos. En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

alejandra pinedo dijo...

Alejandra Pinedo
C.I: 18056962
Educaciçon Integral
Secciçon 4

Dia mundial del ambiente:

El dia mundial del ambiente se celebra el 05 de julio,
Es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Dia mundial del agua:

El Día Mundial del Aguase celebra el 22 de mayo, es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

Dia mundial de los oceanos:

Día Mundial de los Océanos se celebra el 8 de junio.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

Dia mundial de la tierra:

El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. El Día de la Tierra no es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día. El Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno, otrora el dominio de unos cuantos conservacionistas, se ha movido desde un extremo hasta la corriente central del pensamiento estadounidense.

Erika Benitez dijo...

Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas. Ya que el agua es esencial para la vida y, sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta. El mundo debe dar respuestas mucho mejores. Hemos de aprovechar mejor el agua, especialmente en la agricultura. Hay que liberar a las mujeres y las niñas de la tarea diaria de ir a buscar agua, a menudo muy lejos, y hacerles participar en la adopción de decisiones sobre su ordenación. Debemos dar una importancia prioritaria al saneamiento, aspecto en el que el progreso va más a la zaga. Además, hemos de demostrar que los recursos hídricos no deben ser fuente de conflicto, sino un elemento catalizador para la cooperación.

Día Mundial de la Tierra
El 22 de Abril se celebra el día mundial de la Tierra, fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día de la Tierra se ha convertido en un acontecimiento educativo e informativo a nivel mundial. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables.

Día Mundial del Ambiente
El 5 de Junio de celebra el día mundial del medio ambiente, es un evento que hacen las personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza. Donde lo que se quiere con todo esto es que se unan para darle un amplio sentido humano a la participación en los temas ambientales; darle a la gente el impulso necesario para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equilibrado; promover un entendimiento en donde las comunidades sean fundamentales en las actitudes de cambio hacia los temas ambientales; y apoyar a las asociaciones que aseguren a todas las naciones y personas disfrutar de un futuro más seguro y próspero. En un sentido amplio, el
Día Mundial del Ambiente busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Día Mundial de los Océanos
El día mundial del ambiente se celebra el 8 de junio se dice que dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta. De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles. También es importante resaltar que el día mundial del medio ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

españa dijo...

JULISSE MEJIAS
SECCION 4
EDUCACION INTEGRAL
Yo le pontria cariño para el planeta¿porque?
Porque la contaminacion del hombre; con sus autos que emanan
co2 al ambiente, las industrias que no al ponerles filtros a las torretas o chimenea daña la capa de ozono, la destruccion de las flora y fauna para construir complejos habitacionales y centros comerciales; la llamada globalizacion que tra con ella invesetigaciones para el desarrollo pero las destrucion del ambiente.
Las refinerias, el petroleo, son ricos y com mucho dinero los paises que lo tienen pero pobres los mares adonde van desechado sus residuos toxicos;rios destruidos en contaminacion urbana donde van desechado las necesidades basicas del hombre. Asi hay que tomar conciencias para cuando se celebra el dia del agua,la tierra,el oceano y el ambiente, vean la otra cara del asunto. Son importante pero sino hacemo para cuidarlo perderemos la fertilidad que nos ofreces el planeta.
El dia mundial del ambiente: se celebra el 5 de junio y fue establecido por la asamblea general de la organizacion de las naciones unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la conferencias de estolcomo sobre el anbiente.
El dia mundial de la tierra: fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970.
Este un dia festivo celebrado en muchos paises para crear conciencias comun a los problemas de la contaminacion, la coservacion de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.
El dia mundial del agua: el 22 de marzo de 1992 la asamblea general declaro este dia en una ocacion unica para recordar que mediantes esfuerzos el agua es esencial para la vida y el mundo.
El dia mundial de los oceano:el 8 de junios
dos terceras parte de la superficie de tierra estan cubiertas pór oceanos, que constituyen una fuentes de infinitos recursos
Los oceano se obtienen toneladas de pescado cada año sal y agua dulce. Ademas en 1994 entro en vigor la convencion de las naciones unidas sobre la ley para los oceanos.

A dijo...

Davila Josmax
Sección 4
Educación Integral


DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE:

El 5 de Junio es la fecha más verde del año, pues se celebra a nivel mundial el día del ambiente. La celebración es un llamado al respeto por una vida sana en el planeta.
Este día en especial tiene como prioridad fomentar una alerta mundial para tomar acciones a nivel político y social. La Organización de las Naciones Unidas invita en este día a que la gente común tome un papel activo frente a la problemática ambiental y promuevan herramientas para poder disfrutar de un prospero y seguro futuro. De igual forma, cada 5 de junio el gobierno de cada país hace declaraciones y asumen compromisos con la comunidad en cuanto al tema ambiental.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

El Día de la Tierra, es el 22 de abril no es cualquier celebración, es un día en que tenemos que reflexionar sobre la situación ambiental del planeta, de tratar en buscar soluciones para esta problemática, para recordar lo que nuestra naturaleza nos ha dado en la vida. Este día, todas las instituciones realizan actividades para las personas en dar paso a la concientización del ambiente terrestre.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

De acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS

se celebra el 8 de junio,Hace sólo 50 años el Océano era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la sobrepesca y la contaminación son una amenaza para su salud, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino. Por ello se celebra el Día Mundial de los Océanos desde hace 15 años con el objetivo de que todos aprendamos sobre la vida en los océanos, lo importante que los océanos son para nuestras vidas y como podemos ayudar a su conservación.

Rosiluz Bello dijo...

Rosiluz Bello
Educacion Integral
Seccion 4

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE:

Se estableció el día mundial del Ambiente el 05 de julio de 1972 y este fue establecido por La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA:

Cada 22 de Abril se conmemora el día mundial de la tierra, este fue decretado aproximadamente hace más de treinta años. Este es muy indicado para hacer que la gente cree conciencia de los problemas que existen. Esto lo hacen para proteger la tierra.

DIA MUNDIAL DEL AGUA:

El 22 de marzo de 1993, fue declarado Día Mundial del agua. Tenemos que darle mucha importancia al agua ya que esta es vida y son partes de la naturaleza.

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS:

El 8 de junio de 1994, se celebra el día mundial de los océanos. Por una iniciativa canadiense. Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera. La Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

nai dijo...

nairoby educacion integral seccion 4
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

el Día de la Tierra se ha convertido en un acontecimiento educativo e informativo a nivel mundial. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

Día Mundial de los Océanos
Este día se celebra por una iniciativa canadiense, y su celebración es relativamente reciente.
Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta.
Además de servir como hábitat de una vastísima colección de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos