sábado, 22 de noviembre de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL

HACER SU COMENTARIO

4 comentarios:

andrea mujica dijo...

Andrea Mujica 18.740.34
Educación Integral
Sección 04

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.


Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

Daya dijo...

Dayana Da Silva
Educación Integral. Sección 4

El calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Esto es un problema realmente de preocupación para todos ya que sus consecuencias perjudican desde el derretimiento de glaciares hasta la destrucción de diferentes hábitats, esto es perder a nuestro planeta Tierra, por ello si todos ponemos un granito de arena tratando de no contaminar tanto le estaremos haciendo un gran favor a la tierra, podemos colaborar de la siguiente manera:

* Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
* Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
* Utilizar lámparas bajo consumo;
* Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
* Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
* Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
* No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.

Entre otras muchas cosas que podemos hacer para salvar a nuestro planeta de su destrucción, colaboremos para que sea posible…

A dijo...

Davila Josmax
Educación Integral
Sección 04

Como habitante de “Carrizal estado Miranda”, el calentamiento global como una realidad siempre había sido algo muy lejano, aun teniendo conocimientos teóricos sobre las causas y efectos del calentamiento global.
El último mes se ha sentido en mi comunidad, José Manuel Álvarez, un calor descomunal, lejano a cualquier calor que hayamos sentido antes, el sol quema de una manera intolerable y es casi imposible permanecer fuera de la sombra.
Muchas personas se han enfermado por insolaciones en plena ciudad y muchos más se han deshidratado.
Estos hechos me han hecho darme cuenta de que hoy en día el calentamiento global es una realidad contundente en todo el mundo, en cada región, en cada país y en cada ciudad.
Estamos en un momento clave en el cual aun estamos a tiempo de frenar esa condición mundial, ya que entre más pase el tiempo más grave se hará y más difícil, si no es que imposible, será frenarla.
Hay muchas cosas que podemos hacer, pequeños cambios que a gran escala representarán una gran diferencia en nuestro medio ambiente, Cuidémosla……

Maribel Hidalgo dijo...

Elaborado por:
Hidalgo Maribel
C.I: 18.234493
Sección 4

¿Qué es la vida?
¿Será acaso que en algún momento hemos pensado quienes y gracias a quien vivimos? ¡A veces parece que no!

La vida es algo que va mas allá de las especies animales, ya sean salvajes o racionales.

No somos los únicos que vivimos, pues nuestro planeta también lo hace; y gracias a él nosotros también podemos hacerlo. No debemos arrebatarle la dicha de tener una estabilidad.

Las grandes transformaciones que sufre nuestro mundo, vienen como consecuencia de la inconformidad en la vida que llevamos. El ser humano arrasa con los recursos naturales más de lo netamente necesario, se procrea libertinamente, sin medir el amplio daño que causa a sus naciones, a su economía y sobre todo a la vida en la tierra; pues el consumo de energía, alimento y otros se hace mucho mas desmesurado.

Los efectos producidos por nuestra inconciencia, se ven reflejados poco a poco; pero con el paso del tiempo aun serán más visibles. Es necesario cambiar nuestra forma de vida a una más conservacionista y ambientalista; en la que se promuevan el desarrollo de técnicas para la disminución del alto índice demográfico, la cultivación de plantas que regeneraran nuestro valioso aire y la conciencia en disminuir el uso de energía.