martes, 6 de enero de 2009

SALVEMOS EL PLANETA

Qué es una Brigada Ambiental ?

De que se encarga la Brigada Ambiental de la UNEFA?

20 comentarios:

Lenis dijo...

Una brigada ambiental es un grupo de niños, adolescentes y adultos que se reunen para conservar la naturaleza y tratar de preservar los pocos espacios naturales que quedan en el planeta.

La brigada ambiental de la unefa esta compuesta por estudiantes voluntarios que se encarga de realizar actividades para consientizar y sensibilizar a las personas que pertenecen a esta casa de estudio sobre los daños ocasionados en el planeta, a traves de la contaminación y el deterioro al que esta expuesto el medio ambiente.

Quienes pertenecen a esta brigada realizan jornadas de recoleccion de semillas, reforestación, recuperación ambiental de playas, rios, entre otros.

De igual manera preparan charlas, excursiones y paseos a parques nacionales y monumentos naturales,con el fin de concientizar a la humanidad que este es elunico lugar que tenemos para vivir y por tanto debemos cuidarlo.

Miguel Angel Mellado dijo...

Maria Garcia
Una Brigada Ambiental se encarga de coadyuvar en la defensa y extensión de las zonas verdes y de reservas ecológicas, conservación y rehabilitación de la vida silvestre, control de las actividades de deforestación, reforestación, restablecimiento de ecosistemas, control de emisión de contaminantes en la atmósfera, tierra, vías fluviales, mantos acuíferos, esteros y aguas interiores, lagos y lagunas; control de la contaminación acústica, térmica y visual; en general todo proyecto tendiente a generar actitudes que favorezcan las condiciones necesarias para el desarrollo de una actividad humana responsable, justa y en armonía con el medio ambiente y que propicie el desarrollo sustentable.

La Brigada Ambiental de la UNEFA. Es un grupo de voluntarios que realiza actividades de conservación ambiental, al mismo tiempo que informa a la comunidad sobres los daños que estamos ocasionando al planeta.

Anderso Ojeda dijo...

Bachiller: Anderso Ojeda.
Educación Integral.
Sección: 04 Vespertino.

Qué es una Brigada Ambiental?
La brigada ambiental, se puede concebir como un grupo o conjunto de personas, las cuales están de manera organizada para hacer un trabajo de forma colectiva, en lo que se refiere al ambiente (conjunto de fenómenos o elementos naturales y sociales). Estos van dirigidos a una mejora, es decir, son de carácter positivo para la vida del hombre.

De que se encarga la Brigada Ambiental de la UNEFA?
En las últimas décadas se ha venido incrementando el deterioro del planeta tierra, lo que a su ves afecta la vida humana, ya sea por medio de la contaminación tanto del agua, aire y suelo, como también la deforestación en lo que se refiere a la tala y quema. La brigada ambiental de la Unefa se encarga de concientizar a las personas por medio de diferentes actividades de esto daños que son ocasionados sólo por la mano del hombre.
Entre las actividades que cumple esta brigada se pueden mencionar las siguientes: Jornada de recolección de semillas; jornada de reforestación, y recuperación ambiental tanto de playas como lagunas y ríos; propagación de material de carácter informativo en lo que respecta al ambiente; paseos a parques y monumentos naturales, entre otras dirigidas al ambiente.

elizabeth alvarado dijo...

Elizabeth Alvarado

Una brigada ambiental es la que se encarga de crear concienia de lo importante que es mantener y preservar el ambiente, de la destrución que le estamos causando al planeta. Esta se encarga de recolectar semiillas, la recuparación de las playas, la reforestación, entre otos.

Esta conformada por alumnos de la UNEFA que de manera voluntaria se han unido a este esfuerzo, que bien vale la pena, me gustaría que en la sede de los teques existiera una.

elizabeth alvarado dijo...

Elizabeth Alvarado

Una brigada ambiental es la que se encarga de crear concienia de lo importante que es mantener y preservar el ambiente, de la destrución que le estamos causando al planeta. Esta se encarga de recolectar semiillas, la recuparación de las playas, la reforestación, entre otos.

Esta conformada por alumnos de la UNEFA que de manera voluntaria se han unido a este esfuerzo, que bien vale la pena, me gustaría que en la sede de los teques existiera una.

escarlis dijo...

Escarlis Sandoval
Seccion 04 Educ. Integral

Brigada Ambiental
Es un grupo de personas, niños, jovenes, adolescente etc..
que buscan la manera la forma de organizar, planificar, preservar prevenir y cuidar el medio ambiente, y las areas verdes protejiendola de contaminacion, desforestacion, la tala, la quema u otras elementos que la puedan deteriorar.
La brigada ambiental de la unefa
la conforman los mismos estudiante de la unefa que organizan actividades y concientizan a las personas sobre el daño que se le causa al medio ambiente si se le contamina, tambien contribuyen con la plantacion de semillas y recuperaciones de areas verdes detertiorada

andrea mujica dijo...

Andrea Mujica
Seccion 04
Educacion integral

La brigada ambiental es un grupo de individuos que se encargan de proteger dicho espacios. Ayudando a reconstruir nuestro ambiente para beneficiar a cualquier ente; esto lo hacen a favor de recuperar rios, costas, playas entre otros.
Esta tambien se encarga de informarles a alumnos que no esten incluidos en dicha brigada para que tengan presente lo que esta sucediendo en nuestro planeta.

Esta brigada ambiental tiene como objetivo de sensibilizar a los niños, jovenes y adolescentes en torno a la problemática ambiental y la conservación, así como mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la participación ciudadana.

addy revete dijo...

Revete Addy. Educaci{on Integral, Secci{ón 4.
La brigada Ambiental Es un equipo voluntario que se encarga de la conservación del ambiente como playas, ríos, parques y sitios recreativos.Además su principales actividades son: la recolección de semillas, la jornada de reforestación, cursos de información sobre la contaminción especialmente en las escuelas. Es importante saber que nuestra casa de estudio se encargue de algo tan importante como lo es la conservción del ambiente.

Maribel Hidalgo dijo...

Elaborado por:
Hidalgo Maribel
C.I: 18.234.493
Sección 4
Una brigada ambiental es una unión de personas en forma solidaria o voluntaria, que comparten un anhelo en particular, el cual es la mejora ambiental, la lucha por la concientización y la recuperación de áreas verdes.

La brigada ambiental de la unefa, se encarga de sensibilizar y concientizar a las personas sobre la crisis que vive el planeta a causa de la contaminación ambiental, que de una u otra forma viene de la mano de nosotros sus habitantes.

Además promueve el esfuerzo por la recuperación de la ecología en función de la mejora de vida de las diversas especies.

D.A.R.A. dijo...

BRIGADA AMBIENTAL: Es una organización de voluntarios que trabajan en actividades dedicadas a preservar y mejorar el ambiente, además de crear conciencia en todas las personas para tener una mejor calidad de vida.

BRIGADA AMBIENTAL UNEFA: La brigada ambiental de la unefa es un equipo voluntario que realiza diversas e importantes actividades a nivel ambiental, con el fin de conservar el ambiente y crear conciencia en las personas.

D.A.R.A. dijo...

Daniela Muñoz
C. I. 19310672
Educación Integral-Sección 04

AAMA_TAO_LONG dijo...

NOMBRE Y APELLIDO: Alexander Moreno
SECCIÓN: 04
MENCIÓN: Educaión Integral

1.- Una brigada ambientalista es grupo de personas que se encargan de crear consciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, de la fauna y la flora del planeta.

2.-Se encarga de realizar actividades ambientalistas tales como la reforestación sembrando plantas en areas verdes y de hacer jornadas de conscientización por medio de charlas sobre el daño y destrucción que creamos al medio ambiente con la contaminación del agua, el suelo, y la poca atención prestada al efecto invernadero y el calentamiento global.

calentamientoglobal dijo...

Gaspar Fátima
Sección 4

las brigadas ambientalistas se trata de que las brigadas juveniles ayuden y se comprometan con la conservación de los recursos naturales. De igual forma se persigue contribuir con el impulso de tareas como la de recolección de semillas, así como las reforestaciones; llevarlo a las escuelas y que los niños contribuyan con el planta y se creen valores ambientalistas.

brigada ambientalista de la UNEFA dicha brigada tiene como objetivo conscientizar acerca del daño que le hacemos a nuestro planeta y rescatar aquellas area que todavia puiden ser rescatadas como por ejemplo: playas, parques entre otros.

alejandra pinedo dijo...

Un brigada ambiental son un grupo de personas que tienen o crean conciencia para mantener nuestro medio ambiente limpio lejos de basura y desperdicios que afecten o contaminen nuestro medi ambiente que forma parte de nuestra vida diaria y a dnde habitamos. La brigada ambiental de la unefa esta compuesta por estudiantes voluntarios que se encarga de realizar actividades para consientizar y sensibilizar a las personas que pertenecen a esta casa de estudio sobre los daños ocasionados en el planeta, a traves de la contaminación y el deterioro al que esta expuesto el medio ambiente.

yormary dijo...

Álvarez Yormary
Sección: 04
Educación integral

La brigada ambiental: esta tiene por objetivo cuidar nuestro ambiente y ayudar a mantenerlo en buen estado. Esto esta encarado por un grupo de personas que tengan el interés de ayudar a conservarlo realizando charlas de cómo mantener un ambiente limpio, saludable y concientizando a las personas de la importancia que tiene para todos los seres humanos.

La brigada unefa es aquella que esta encargada por un grupo de alumnos y también profesores que juntos están haciendo una serie de actividades para crear conciencia a las demás personas que pertenecen a esta institución sobre nuestro ambiente, ya que esto es tan importante para todos nosotros y gracias a esos alumnos que realizan estas actividades beneficiosas estamos mejorando nuestra calidad de vida.

Erika Benitez dijo...

Erika Benitez
18.035.002
Educacion Integral
Seccion 04



Una brigada Ambiental es un grupo de personal el cual se encarga de mantener todo en orden, limpio, y conservar la naturaleza.

una brigada ambiental de la UNEFA es aquella donde los estudiantes se encargan de mantener la universidad en orden, limpia haciendole saber a las personas lo importante que es mantener nuestro medio ambiente ya que con tanta contaminacion y deteriodo esta causando priblemas con nuestra capa de ozono.

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daya dijo...

Dayana Da Silva
Educación Integral. Sección 4

Una brigada ambiental es grupo de personas unidas con el fin de prevenir la destrucción y proteger los recursos naturales de nuestro planeta.
La brigada ambiental realiza actividades que conllevan hacia la conservación del medio ambiente y entre ellas figuran: realización de charlas y eventos ecológicos en instituciones escolares y en la comunidad en general. También realiza jornadas de sanidad ambiental en la zona, tales jornadas de limpieza, de arborización, de prevención de daños ecológicos en la zona.

La brigada ambiental UNEFA es un conjunto de alumnos voluntarios que se ha constituido con la gran finalidad de proteger a nuestro medio ambiente y de mejorar todos los daños que han sido ocasionados en él. Es una gran iniciativa por parte de los alumnos y de esta casa de estudio que sin duda han pensado en el porvenir y en la falta que hace un cariño a nuestro ambiente.
Particularmente me siento orgullosa de que nuestra universidad y alumnos hayan tenido esta iniciativa, sigamos así que pronto con la unión de todos podremos mejorar y salvar lo que se ha destruido.

yisliana dijo...

Ojeda Yisliana
Educ. Integral sección: 04

La brigada ambiental, es aquella que está conformada por un grupo de voluntarios que ayudan en la mejora del ambiente, para conservar nuestras riquezas naturales, y con el fin de sembrar plantas, concientizando a las demás personas para que colaboren con la realización de estos beneficios que mantienen en buen estado a nuestro ambiente, y que nos beneficia a nosotros mismos, ya que gracias a ello tenemos una mejor vida.

La brigada ambiental de la unefa tiene como fin, cuidar. Mantener y asegurar el ambiente que nos rodea. Esta brigada está constituida por aquellos alumnos que se ofrecen para conservar nuestro ambiente, llevando a cabo jornadas en las cuales ellos son los encargados de concientizar a las demás personas que de una u otra manera no les interesa cooperar con dichas jornadas voluntarias.